jueves, 11 de agosto de 2011

El Compipulenta - disco del Festipulenta



Mi memoria nunca fue una compañera fiel.
Por mas que haga memoria no recuerdo muchisimas cosas de mi infancia, de mi pasado reciente, ni de la semana pasada, y menos aun cual fue el primer Festipulenta que fui. ni que vi. ni donde.

Pero si guardo momentos relacionados al festi que aun permanecen en mi disco duro cerebral,como películas saturadas de color,como cortometrajes cargados de emoción, como ver a Poli de Sr. Tomate tirándose al publico a cantar  en el Zaguán; ver showsazos y enamorarme de grupos que desconocía como Tus Monitores y Las Liebres; saltar como loco con El Mato explotando en el Salón Irreal; sentir la energia recorrerme durante Mujercitas en Plasma; Dchampions tocando antes de los faunos, solo para volver a subir después; poguear con Yesica Suicida durante Javi Punga; cantar eufórico "Jugadores, la c***** de su madre!! " con Tom y la bestia bebe, ...recuerdos en los que siempre estoy sonriendo, recuerdos asociados a una alegría pura, sincera, emotiva, enérgica, catártica. Esas cosas que vino a despertar el Festipulenta, esa fiesta de bandas que le sacaron el almidón y el snobismo al indie, esas bandas que le pusieron sangre y emoción a sus canciones sin dejar la independencia y la sensibilidad, bandas que entienderon que canción y pogo se llevan de la mano!
Pero el Festi siempre fue mas que recitales, fue un concepto: feria de comics, de ropa, de libros, de discos...mas los amigos, mas la música que nos gusta , es decir todo lo que siempre habiamos buscado en una fiesta,todo estaba ahi. y cuando Nico Lantos, uno de los organizadores y creadores del Festi,  dice en el booklet del COMPIPULENTA que hicieron la fiesta a la que ellos querían ir, hicieron también la nuestra.
y el motivo de este largo texto es celebrar el lanzamiento de EL COMPIPULENTA, disco doble con varios de los artistas (33!) que supieron rockear los diversos escenarios del Festi (queremos tanto al zaguán!) a lo largo de sus primeras 8 ediciones. Imperdibles los tracks de D-Champions, Reimon, Antolin, Go-Neko!, Los Cayos...tantísimos!

Reimon Starship y los venusinos - Esta noche (primer corte de difusión de El Compipulenta) by cosaspulenta

El Compipulenta es un registro vibrante y fresco del gran momento que vive la escena indie hoy, de las bandas que mas logran emocionarnos y del festival que nos devolvio la fiesta.

Aquí los links para descargarlo, pero este es un disco que recomiendo tener físico, que vale oro y que, como aquellos compilados de Canciones Pop de Indice Virgen, o los de Mentes Abiertas en el Hardcore, dejan testimonio de una camada de artistas que vinieron para no irse mas.

PARA DESCARGAR VÍA MEGAUPLOAD ACÁ

PARA DESCARGAR VÍA RAPIDSHARE ACÁ


pd:  El Festipulenta de mis sueños, que aun no se hizo, y que debería ser!: Atrashaytruenos -  Trueno Blanco - El Bicho Bolita - The Hojas Secas - Rosario Blefari...alto line up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario